Saber Todo sobre El Pimiento


Hablar sobre El Pimiento

El pimiento proviene de Sudamérica y es pariente de la patata, la berenjena, el tomate y el tabaco. Esta hortaliza fue conocida en Europa en la primera mitad del siglo XVI, habiendo sido traída a España por Cristóbal Colón. Es una especie con más de cincuenta variedades, que van desde el pequeño chile picante, hasta el grande y dulce pimiento en forma de campana. Pueden ser de color verde, rojo, amarillo, marfil y morado. Entre los picantes destacan los chiles que, secos y molidos, dan lugar a la cayena o pimienta roja. En Centroamérica son muy apreciados los pimientos de Tabasco, de sabor fuertemente picante. En España destacan los pimientos de piquillo (ideales para rellenar), los pequeños y verdes pimientos de Padrón (dulces o picantes) y las ñoras, pimientos secos que se emplean en la elaboración de salsas como el romesco.


Calorías

El aporte calórico a la dieta es de 27 calorías por cada 100 gramos.


Vitaminas

Su contenido en vitaminas es muy alto, sobre todo en la C, que triplica al de los cítricos. Tiene también un alto contenido en fibra vegetal, pigmentos y sustancias minerales.


Propiedades

Por su riqueza en vitamina C, el pimiento es muy indicado en la fase de convalecencia de diversas enfermedades, siendo útil en la prevención de enfermedades infecciosas, sobre todo de origen vírico. La baja cantidad de calorías que aporta a la dieta y su escaso contenido de hidratos de carbono lo convierten en un alimento adecuado en la dieta de los obesos y los diabéticos. Sea rojo o verde, resulta muy adecuado para aquellas personas que padezcan del estómago o del intestino. Además los pimientos contienen capsacina, un estimulante de la circulación que alimenta el ritmo cardíaco y estimula la sudoración. Los pimientos dulces también facilitan la digestión y por esta razón se suelen usar en las comidas pesadas como los currys y los picantes platos mexicanos. Asimismo, el pimiento contiene aceites que se utilizan en la elaboración de cremas de belleza y también en lociones para estimular el crecimiento del cabello.


Consejos

Se pueden comer frescos y crujientes en ensaladas y en platos de queso, o preparar con ellos delicadas salsas. Se usan también en las brochetas o como ingrediente de los encurtidos y gelatinas. Su presencia es inevitable en platos como el pisto, el chili con carne o la pizza.


 

© http://perso.wanadoo.es/recetasdecocina

 

Para Enviar Tus Recetas Haz Clic Aquí