Saber Todo sobre La Manzana


Hablar sobre La Manzana

Podríamos decir de la manzana que es la más universal de las frutas. A lo largo de la vida de los pueblos la manzana ha jugado diversos papeles: desde el símbolo (Eva, Blancanieves o la tarta nacional norteamericana) a las múltiples aplicaciones en amplios campos, que van desde la nutrición a la medicina.


Calorías

Su aporte nutritivo, calculado para 100 gramos, se concreta en 36 calorías, 10 gramos de carbohidratos, 0,2 gramos de proteínas. Además, carece absolutamente de grasas.


Vitaminas

La manzana es un alimento rico en sales minerales (calcio, potasio. Fósforo, bromo, magnesio...) y vitaminas (C, tiamina, riboflavina, caroteno, B6...).


Propiedades

Asociada con la salud y la belleza desde tiempos remotos, la manzana es un excelente limpiador del organismo que purifica la sangre, posee efectos tónicos y reconstituyentes. Es también un importante remedio frente a la irritación estomacal y la falta de vitamina A.


Consejos

La manzana se debe comprar sana, brillante y sin golpes. Para conservarlas, basta con guardarlas al fresco. La puedes colocar en una despensa que tenga una temperatura constante y fresca, o en el cajón del frigorífico. Des esta manera, duran de una a dos semanas, aunque lo ideal es consumirla lo más fresca posible para aprovechar toda su riqueza. Si tomas la manzana con piel, lávala con agua y jabón para eliminar los restos de insecticida. Si la pelas, conviene utilizar un cuchillo de acero inoxidable y frotarla con un poco de limón para que no se oxide. Desde el punto de vista culinario, es un elemento importante con buenas prestaciones tanto en preparaciones crudas como cocidas. Juega un gran papel en ensaladas y macedonias, proporcionando al conjunto un contraste de sabores y texturas francamente interesante. Es protagonista en mermeladas y compotas; resulta de primera en asados, como la carne de cerdo o la col lombarda. La mejor manzana para cocinar es la reineta. Sus características de sabor y textura la convierten en un elemento interesantísimo a la hora de participar en numerosas recetas, como tartas, compotas, asados, purés o rellenos y guarnición de platos asados.


 

© http://perso.wanadoo.es/recetasdecocina

 

Para Enviar Tus Recetas Haz Clic Aquí